AGENDA SILICON SMART WORKPLACE 2021

09:00 - 09:10
Introducción
Apertura del evento

Mónica Valle

Periodista experta en tecnología

Separador sombra.png
09:10 - 09:30
Keynotes
Aumenta la eficiencia y la agilidad del puesto de trabajo

Manuel Gil

Digital Workplace Product Manager. IPM

Las nuevas necesidades del puesto de trabajo  requieren de un enfoque centrado en el usuario, que permita  aumentar la productividad.

Esta situación nos lleva a una mayor necesidad de automatización que nos permita tomar y aplicar decisiones que impacten directamente en la experiencia del usuario, la seguridad del dispositivo y en la mejora del rendimiento.

Aplicar la decisión correcta en el momento justo y de forma automatizada es clave.

09:30 - 09:50
Keynotes
No le puedo pasar. Hoy está teletrabajando
Agustín Sánchez

Business Development Manager. NFON

Dentro de la tan cacareada digitalización del puesto de trabajo, el apartado de las comunicaciones por voz parece haberse quedado desmarcado. Bien por un tema cultural o por seguir anclado a sistemas de centralita y móvil, sin migrar a comunicaciones cloud, son muchas las empresas que han perdido la fluidez en el contacto, tanto entre empleados y colaboradores, como con los clientes.

 

Frases como “no le puedo pasar porque está teletrabajando” y otras más sobre las que hablaremos, son un mantra inaceptable. Compañías que dependen del rápido contacto con personas y departamentos o empresas de cualquier tamaño, que tienen diversas áreas y procesos totalmente digitalizados, continúan sin tener unas comunicaciones unificadas transparentes y productivas.  

 

Haremos un repaso a las principales y no por ello menos sorprendentes, carencias de comunicación del entorno empresarial e institucional y un resumen de las acciones que se están tomando por parte de fabricantes, proveedores y clientes, para darle solución.

09:50 - 10:10
Keynotes
Por confirmar...

Enrique Martín

Responsable de Grandes Cuentas B2B, Samsung

Este último año todos hemos aprendido la importancia de poder ser productivos en cualquier lugar y momento y lo crucial que es seguir digitalizándonos. Empezar por las personas, como el activo más importante de las compañías, y ofrecerles un puesto de trabajo seguro, móvil e inteligente es una decisión que asegura un futuro prometedor: debe ser seguro porque la empresa ha dejado de pivotar sobre un espacio físico ahora la empresa se extiende allí donde estén tus empleados, debe ser móvil ya que los negocios son cada vez más dinámicos primando el aquí y el ahora y deber ser inteligente para aumentar nuestras capacidades como empleados y empoderarnos.

10:10 - 10:30
Keynotes
Digital Workspace para modelos de trabajo híbrido

Joaquín Cabezas

Lead of Omnichannel Platforms. Izertis

Los nuevos modelos de trabajo, tanto semipresenciales como totalmente remotos, hacen necesarias herramientas que integren todos los procesos de una organización en solo sistema, de forma que los empleados puedan realizar sus funciones de manera ágil, automatizando tareas les permitan en aquellas que aportan realmente valor a la compañía.

 

En definitiva, se trata de poner al empleado como elemento central de las organizaciones.

Separador sombra.png
10:30 - 11:20
Mesa redonda
Afianzando el trabajo híbrido a través de la tecnología

 

La nueva normalidad laboral, con la que se han diluido los espacios de trabajo tradicionales, llega marcada por diversos cambios que tanto empresas como usuarios deben asumir cuanto antes. Cambios a desarrollar y desplegar de forma transparente para todos, de tal forma que no impacten en la productividad y las operaciones empresariales. Y la tecnología está ahí para ayudar a conseguirlo. En esta mesa redonda, nos centraremos en aquellos modelos que permitan a los empleados conectarse con datos y aplicaciones de forma independiente al lugar donde se encuentren, pero siempre desde el prisma que marca la seguridad en cualquier dirección. Se debatirán las siguientes cuestiones:

 

•  La identidad como nuevo perímetro de la seguridad empresarial

•  Accesos seguros, desde cualquier lugar y dispositivo

•  Más allá del firewall tradicional: Así funciona el cortafuegos en la nube

•  VPNs de próxima generación

•  La seguridad del dato en modelos de gestión cada vez más descentralizados

•  Servicios Gestionados: ¿Son válidos para tu empresa?

Mónica Valle

Moderadora

Periodista experta en tecnología

Guillermo Martín Soto

Regional Sales Manager Iberia & North Africa

Thales

Raúl Núñez

Sales Engineer

Trend Micro

Sergio Martínez Hernández

Country Manager Iberia. SonicWall

SonicWall

Por confirmar...

Cargo

Empresa

Separador sombra.png
11:20 - 11:40
Keynotes
Concienciación a empleados: Entrena tu instinto digital

Luis Suárez

Presales Manager. Kaspersky Iberia

Abordaremos los problemas comunes a los que se enfrentan las compañías y como la deslocalización del puesto de trabajo puede ser un vector jugoso para los cibercriminales. En esta sesión trataremos la concienciación como elemento vertebrador de la estrategia de ciberseguridad, que va desde el ámbito laboral de un empleado a su vida privada digital.

11:40 - 12:00
Keynotes
Nuevos modelos de trabajo híbridos: el reto de la experiencia digital del empleado

Vicente Lorente

Director Técnico Iberia & LATAM. Nexthink

En un momento en el que volvemos a recuperar cierto control sobre la situación sanitaria, las empresas ahora miran hacia el futuro y comienzan a anticipar como será su realidad y la de sus empleados. Con nuevas formas de trabajar, colaborar y comunicar, debemos prepararnos de manera urgente para la aparición de modelos de trabajo híbridos, combinando tanto presencial como remoto, manteniendo al empleado en el centro de esta estrategia como denominador común. Una transición de este tipo, cuya complejidad es similar o incluso superior a la ya vivida de el trabajo totalmente remoto, presenta numerosos desafíos, pero también oportunidades. ¿Cuáles son las claves para afrontar con éxito este reto sin precedentes? ¿Cómo garantizar que se cumplan las expectativas de los empleados, al tiempo que se integran los requisitos de seguridad y se mantiene o mejora la experiencia digital?

12:00 - 12:20
Keynotes
Por confirmar...

Nombre

Talkdesk 

El panorama de los ataques actuales pone en evidencia las limitaciones de las infraestructuras de seguridad actuales, basadas en una protección fuerte a nivel del perímetro y en el clásico antivirus. Tanto el ransomware como los ataques avanzados son altamente dirigidos y muy evasivos, pasando por debajo del radar de las soluciones de seguridad tradicionales. En este contexto se necesitan soluciones modernas que pueden fomentar la visibilidad, la posibilidad de investigación para detectar los ataques más sofisticados y responder de la mejor manera. Las soluciones EDR han abierto este camino, pero algunas veces se necesitan soluciones incluido más avanzadas. Alfonso nos va a presentar las diferencias y las ventajas de cada tipo de solución para facilitarnos la elección de lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

12:20 - 12:40
Keynotes
La colaboración como elemento clave en los nuevos entornos de trabajo.

David López Requena

Channel Manager, España y Portugal. BARCO 

Las empresas se han vuelto híbridas, mezclando lo físico con lo virtual, la oficina con lo remoto. Para fomentar la productividad y la colaboración en las oficinas híbridas y centrarse en que los empleados continúen comprometidos, las empresas necesitan redefinir sus capacidades digitales y sus modelos de trabajo. Es necesario también analizar la tecnología que necesitan y con cuál cuentan  para adaptarse a estos nuevos modelos de trabajo actuales.

12:40 - 13:00
Keynotes
Modern Workplace: implantando el modelo híbrido de trabajo con soluciones as a Service
Francisco Cosín Vallejo

Director Cloud & Data Center Services. IaaS365

Actualmente las necesidades tecnológicas de las empresas se centran en dotarlas de flexibilidad, escalabilidad, facilidad de gestión y rápida adopción a cambios en todos los ámbitos de sus infraestructuras IT. Por fin se ha entendido que el puesto de trabajo está donde estén los empleados y que ya no hay límites en la movilidad empresarial, por lo que los retos en el entorno desktop marcan muchas de las estrategias de sistemas. En la base de esta innovación y adaptabilidad continua se encuentra el modelo tecnológico As a Service, que permite el acceso a soluciones pioneras e innovadoras a cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño o sector, y sean cuales sean sus necesidades TI.

13:00 - 13:20
Keynotes
Por confirmar...
Ponente

Cargo- Citrix

Por confirmar...

Separador sombra.png
13:20
CONCLUSIONES Y FIN DEL EVENTO